En tiempos en que los municipios bonaerenses buscan lograr la adhesión al “Pacto Fiscal” que exigió el gobierno de María Eugenia Vidal para 2018, el intendente de Ensenada, Mario Secco, desafió el pedido de ajuste y austeridad y pasó a planta permanente a 100 trabajadores municipales.

“Estamos reconociendo a 100 compañeros municipales con el pase a planta permanente. No creo en achicar el Estado y por eso lo agrando porque quiero devolverle al pueblo de Ensenada el doble de lo que hacemos ahora”, afirmó el jefe comunal cercano a Cristina Fernández de Kirchner vía Twitter y agregó: “Con los 1000 compañeros que tenemos no me alcanza. Me gustaría tener más gente y tener más áreas para resolver todos los problemas”.

La decisión de Secco se tomó en medio de una ola generalizada de rechazo de los intendentes peronistas del interior al Pacto Fiscal, quienes están reunidos en Alberti para fijar una posición conjunta sobre el tema. Hasta el momento, entre los intendentes del PJ, Martín Insaurralde fue el único que aprobó la normativa en el municipio y avanzó con la reducción del gasto político.