Desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri en la Nación y de María Eugenia Vidal en la Provincia, el intendente de Ensenada Mario Secco se ha mostrado muy crítico con ambas gestiones, llegando a convertirse en uno de los  jefes comunales kirchneristas más duros con Cambiemos. 

En esta oportunidad, Secco se refirió a la situación social que se vive en su comuna a partir de las políticas de Mauricio Macri y aseguró que "la cola cada vez se hace más larga. Cada vez hay más lastimados por este plan económico". Asimismo, remarcó que "le ponemos mucho el cuerpo". 

"A pesar de la Gobernadora y del Presidente que tenemos, del plan económico que tenemos, le digo a los muchachos que al mal tiempo buena cara, vamos a darle para adelante, nosotros no nos podemos largar a llorar, tenemos que contener a la gente", expresó el Intendente en una entrevista en Radio 10 respecto a lo que le dice a los funcionarios de su equipo.  

Además insistió en que "tenemos que ayudar a los que no tienen trabajo y no le pueden dar de comer a su familia". 

En cuanto a su relación con el Gobierno dijo estar "bastante caliente" porque "lastiman a los de abajo mal" y que "nos dejó más de 5 mil compañeros en la calle con su plan económico anti industria. Ensenada es el segundo polo industrial que más aporta al PBI nacional".

"Vemos cómo nos plancharon la ciudad con este plan económico", lanzó y agregó que "me banco todo pero no me banco ver a la gente desesperada". 

Por otro lado, sobre María Eugenia Vidal dijo "charlamos sobre la incapacidad para gobernar que tienen" y aseguró que "el día que le corran el velo, nos vamos a dar cuenta que clase de gobernadora tenemos. Es todo mediático, es todo un circo".

"Quieren que hable de la estupidez esta mediática de la Oficina Anticorrupción como si sirviera para algo",dijo respecto a la  creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional  (OFI) anunciado por  la mandataria provincial hace dos días.

Secco manifestó que "no te llaman para nada, no te contestan el teléfono para decirnos ´bueno, te vamos a pagar en cuotas los más de 100 millones de pesos que nos debe la gobernadora" y fustigó "No queremos nada de la gobernadora, queremos que no nos saquen lo que teníamos".

"Es triste lo que están haciendo con los municipios que pensamos diferentes", concluyó.