Los cruces entre oficialismo y oposición volvieron a generar polémica, esta vez en el plano municipal. Es que el senador Provincial de Cambiemos, Walter Lanaro, disparó contra la gestión del distrito de Ensenada, gobernada por el kirchnerista Mario Secco, a cuya administración definió con una sucursal de Venezuela”.

El Legislador por la tercera sección electoral se pronunció durante la presentación de candidatos ensenadenses de Juntos por el Cambio que tuvo lugar en el círculo de ajedrez. Allí, Lanaro definió que “llegó el momento de cambio en Ensenada, de la mano de ‘Cubito’ Asnaghi, un vecino que viene trabajando hace años con mucho compromiso, escuchando y dando lo mejor por cada ensenadense”.

En esa misma línea, se despachó contra la actual gestión en el distrito, donde afirmó que debe terminarse la “soberbia, el autoritarismo y las conductas violentas”. Fui ahí cuando el Senador arremetió: “Ensenada necesita un Gobierno que tenga diálogo tanto con el gobierno provincial y nacional como con sus propios ciudadanos. No puede ser que sigan aislados, escuchándose a sí mismos, parecen una sucursal de Venezuela”.

La comparación con Venezuela –a menudo utilizada por Cambiemos para definir condiciones de pobreza, abandono y desabastecimiento- no tardó en hace eco en el despacho del intendente Secco, quien en más de una ocasión denunció “haber sido perseguido por María Eugenia Vidal”.

Estos mentirosos que representan un modelo de hambre, endeudamiento y desocupación no saben que los ensenadenses están orgullosos de estar entre las 10 ciudades que más crecieron en los últimos 16 años, cuando llegamos a ser la última, la peor, cuando gobernaban sus amigos”, respondió Secco ante las diatribas del Senador cambiemita, oriundo de Berisso.

El intendente de Ensenada continuó y apuntó contra el gobierno Provincial: “Ensenada creció y sigue creciendo a pesar de todo lo que Vidal y Macri hacen por no poder disciplinar a este intendente”, dijo y agregó: “Dentro de poco los vamos a enfrentar en las urnas y ahí les vamos a dar el gran cachetazo que será para ellos nuestra reelección”.