Los apoderados de Unión por la Patria reiteran que, según el resultado oficial publicado por el Ministerio del Interior de la Nación y el Correo Argentino en la página "Elecciones 2023", su candidato, Julio Alak, ganó las elecciones para el cargo de Intendente en la ciudad de La Plata. 

Según el escrutinio realizado hasta el momento, con el 97,56% de las urnas escrutadas, Alak obtuvo 162.268 votos, mientras que Julio Garro, de Juntos por el Cambio, obtuvo 161.412 votos, lo que le da una ventaja de 856 votos a Alak.

Además, informan que aún faltan computar 44 mesas, y de acuerdo a las actas que poseen los presidentes de mesa y los fiscales de todas las fuerzas políticas, la ventaja de Alak se amplía a 1.409 votos. El resultado final, una vez computadas todas las actas del comicio, muestra a Alak con 166.870 votos y a Garro con 165.461 votos.

Los apoderados también destacan que la cantidad de votos recurridos e impugnados no altera la victoria final de Julio Alak como Intendente electo. 

En conversación con Diagonales, fuentes cercanas a Alak aseguran que no entender “por qué Garro la estira si ya está”, luego que el actual intendente platense señalara que "nuestro escrutinio nos da que estamos arriba por lo que seguimos sosteniendo que ganamos la elección”. 

Por último, informaron que el próximo lunes 30 de octubre se llevará a cabo el escrutinio definitivo por parte de la Justicia Federal con competencia electoral y la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.