El intendente de Azul, Hernán Bertellys, ha sido noticia en los últimos días por abandonar el Frente Para la Victoria (FPV) y pasarse a Cambiemos. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que designó como Secretario Privado a su hijo Rodrigo Bertellys y encendió un nuevo escándalo en la ciudad. 

En medio del conflicto interno que enfrenta en el peronismo local por haber tomado la decisión sin previa consulta, el jefe comunal parece querer rodearse de personas de su círculo más intimo y por eso eligió a alguien de su misma sangre su hijo. 

Rodrigo Bertellys tiene 25 años y es cheff. Si bien nunca tuvo una activa participación política ni mediática hoy se encuentra en el centro de la escena por las críticas tanto de la oposición como de aquellos que hasta hace poco acompañaban al Intendente. 

Las polémicas vienen también del concejo deliberante local porque hace poco Bertellys había asegurado que la comuna atravesaba una crisis económica y considera que esta designación va en contraposición a lo manifestado.