El secretario de Salud de Luján, Ricardo Curone, confirmó que desde el 1 de julio del corriente varios profesionales de la salud que trabajan en el Hospital local se quedarán sin trabajo por "razones presupuestarias" y no quiso confirmar el número de damnificados porque "está en estudio todavía".

En consonancia con lo pedido de austeridad por el presidente, Mauricio Macri, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el objetivo de reducir el déficit, el intendente local, Oscar Luciani, decidió hacer una reducción de personal especializado en el Hospital de Luján. Así lo confirmó su funcionario al medio local El Civismo en el que además explicó que la medida "obedece a razones presupuestarias exclusivamente".

Curone no quiso afirmar el alcance de esta decisión porque según informó, "está en estudio todavía, se están tomando definiciones, pero no tenemos el panorama completo, sería apresurado decirte una cantidad".

Al respecto el jefe Comunal dijo que "se trata de algunos contratos de locación de obra que nosotros consideramos que pueden ser prescindibles" en un intento por minimizar la problemática para los médicos que se verán afectados y sin hacer alusión al impacto que tendrá en la atención a los vecinos.

Luciani argumentó el recorte al expresar que se hará "en virtud de la economía que tenemos que hacer, por una cuestión presupuestaria que es generalizada".

Desde InfoGEI señalaron que ya fueron desplazados fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos y el responsable del Taller de Lactancia, pero que aún va a haber más damnificados.

Los hasta el momento cesanteados recibieron la noticia con una nota que lleva la firma de los directores del Hospital, Marcelo Musso, Héctor Raúl Re y Carlos Eduardo Gowland, en la que les explicaron que "a partir del día 1º de julio de 2018 se dejará sin efecto la renovación del Contrato de Locación de Obra celebrado entre usted y la Municipalidad de Luján, debido a la falta de recursos del Presupuesto de Gastos Vigentes".