A la espera del escrutinio final en la ciudad de La Plata, sindicatos decidieron movilizar al centro de la ciudad para respaldar a Julio Alak en el recuento definitivo contra Julio Garro. Tras la convocatoria lanzada ayer desde la CGT, esta mañana comenzaron a llegar grupos en representación de la UOCRA, CTA, ATE, entre otros, para bancar al candidato del peronismo platense en un resultado reñido voto a voto. 

Ya desde las primeras horas de la mañana comenzaron a circular imágenes de diversas columnas que empezaron a copar los alrededores del Pasaje Dardo Rocha, establecimiento donde inició hoy el recuento definitivo de las elección para la intendencia local. 

Cabe recordar que, junto con Pinamar, La Plata fue el distrito bonaerense con la elección más picante y con final abierto de la jornada de comicios generales. Tanto en el partido costero como en la capital bonaerense, el macrismo se juega la continuidad por cuatro años más y, a su vez, el peronismo se juega el retorno a la conducción del poder municipal. En el caso de La Plata, el peso simbólico sería aún mayor tratándose de Alak, quien supo ser intendente platense por casi veinte años.

En tanto, se viven horas decisivas en la jornada de este lunes, luego de una semana post-elecciones donde cada uno de los contendientes ya salió a adjudicarse a sí mismo la victoria. En efecto, tanto Alak como Garro ya lanzaron mensajes en los últimos días donde hablaban de “ventaja en el recuento” en referencia a sus respectivas fuerzas políticas.

En concreto, Unión por la Patria afirmó que Alak se impone como intendente por una diferencia de 1.409 votos sobre Garro, mientras que el referente macrista sostiene que él está “arriba” en los números e incluso sugirió que hay “muchas inconsistencias e irregularidades”, por lo que si es necesario se van a pedir aperturas de las urnas.