Apenas tres meses después de haber sido procesado en primera instancia, la Justicia dictó la falta de mérito del ex intendente de Almirante Brown y actual embajador en Ecuador, Rubén Darío Giustozzi, en una causa que investiga la falsificación de documentos en la construcción de una planta cloacal y de provisión de agua potable a Claypole.

La Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal dictó además la falta de mérito del actual concejal y ex intendente, Daniel Bolettieri, también procesado por su actuación en tiempos en que éste era secretario de Infraestructura y Planificación. El dictamen alcanzó también al ex director de Hidráulica y Saneamiento de Almirante Brown, Luis Carusso; Eduardo Bortolozzi y Lucio Mario Tamburo, ambos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

Los funcionarios fueron implicados por presunta falsificación de documentos en la construcción del colector Claypole centro y la planta de efluentes cloacales, que si bien fueron finalizadas no están funcionando. Según el juez que los procesó, Giustozzi y Bolettieri sabían que la planta no iba a poder operar y de todas formas decidieron construirla. 

El juez de primera instancia que procesó a Giustozzi cree que falsificaron documentos para lograr que AySA apruebe la obra por fuera del plan director. Más de 5 millones de pesos es el monto que se invirtió en una obra que hoy no funciona.