El Jefe Comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, conversó con Diagonales acerca de la complicada situación que atraviesa su municipio en materia de salud, y aseguró que por eso "le envié una nota a la Ministra" Zulma Ortiz.

La máxima autoridad municipal, explicó que "el principal problema que está teniendo el hospital de Escobar es que no están cubiertas las guardias los fines de semana". Además destacó que "hay otro tipo de problema vinculado a los insumos, no hay agua caliente lo que lleva a que el servicio no se pueda sostener".

La situación se complejiza por el caudal de gente que asiste a la institución a atenderse, debido a que "el hospital es regional con lo cual no va sólo gente de Escobar sino de toda la región", por eso es muy utilizado y se necesitan muchos insumos. 

A continuación, expresó que "este reclamo lo hizo en reiteradas oportunidadades la Directora del Hospital, Dra Viviani, los médicos del mismo y no sólo que no se soluciona, sino que se agrava cada vez más", es por eso que "le envié una nota a la Ministra, porque es lo que me corresponde como Intendente".

En respuesta, explicó el Jefe Comunal, "me llamó esta mañana su Jefe de Gabinete y me dijo que tomaba nota de la situación y que nos vamos a reunir en algún momento".

Para finalizar, Sujarchuk opinó que "del Gobierno de Vidal hemos tenido muy buena interacción en muchas áreas, no así con la de Salud" y concluyó "la de Salud es por lejos el área más floja por lo menos en lo que respecta a mi distrito".