El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, tensiona las filas del Frente de Todos y se planta contra Provincia y Nación en medio de las disputas devenidas de las elecciones PASO. El mandatario hizo públicas fuertes declaraciones en referencia al escenario actual dentro del oficialismo, donde apuntó contra Provincia y dijo que “no hay manera” de revertir el resultado de las Primarias.

El jefe Comunal del conurbano brindó una entrevista ni más ni menos que a Clarín, donde apuntó al Gobierno, al que definió “sin vocación de cambiar” de cara a noviembre e incluso envió un fuerte mensaje a la gestión de Axel Kicillof, a la que acusó de “encerrarse en su anterior gabinete”.

“No veo vocación de cambiar en serio ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar. Estuvimos una semana paralizados para hacer cambios transitorios de un gabinete nacional con ahora funcionarios que perdieron su elección”, expresó el intendente.

El mandatario de Escobar remarcó que “no hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO” ya que “la gente se siente cada más lejos de las propuestas del gobierno porque sencillamente no las entiende y no ve el rumbo”.

Sujarchuk se refirió a la falta de protagonismo de los intendentes bonaerenses, que se vio reflejada en las modificaciones que decidió hacer el Gobernador tras el resultado de las PASO. “Inclusive casi no hizo campaña. Se lo vio hasta guardado antes de las PASO”, dijo Sujarchuk sobre Kicillof y agregó: “Está claro que el Gobernador resistió modificar la estructura de su gobierno. Hay que ver si realmente aceptará la incidencia de los que se sumaron para tratar de reencauzar el rumbo”.