A pesar de la actitud evasiva de Javier Milei para aportar recursos a la ciudad de Bahía Blanca en el marco del fuerte temporal del fin de semana, el intendente Federico Susbielles anticipó que solicitará a Casa Rosada un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), para poder solventar tareas y obras de reconstrucción ante el daño provocado por la fuerte tormenta.

El propio Susbielles indicó en una rueda de prensa que realizará la petición, luego de haber contado con la presencia de Axel Kicillof y Milei el propio domingo, cuando se desarrolló el temporal que hizo estragos en varios puntos de la Provincia, pero con especial gravedad en Bahía Blanca.

En ese marco, Javier Milei hizo públicas sus declaraciones donde dijo que los y las bahienses tendrían que hacerse cargo de los daños del temporal por sus propios medios. “Ustedes lo van a resolver” fue la frase que más retumbó en la conferencia que el Presidente mantuvo, ladeado por el intendente local y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Susbielles no estaría dispuesto a conformarse con el mentado “no hay plata” y ahora apuesta a reclamar un necesario auxilio para el distrito. Cabe aclarar que los ATN son un mecanismo dispuesto en la Ley de Coparticipación y destinados a atender “situaciones de emergencia y desequilibrios financieros” de los gobiernos provinciales.

Hasta la llegada de Javier Milei al Gobierno, el manejo y asignación de los ATP estaban en manos del Ministerio del Interior, cartera que hoy pasa por la órbita de Economía.

En la rueda de prensa en la que dio a conocer el estado de situación, Susbielles confirmó que solicitarán la ayuda económica al gobierno nacional como así también “alimentos, chapas, herramientas y lo que pueda necesitar la gente”.