Suspendieron preventivamente al jefe de la Policía de la Ciudad por coimas
José Potocar está mencionado en una investigación por cobros ilegales en la comisaría 35 de Núñez
El Gobierno porteño dispuso la suspensión preventiva del jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar ya que es muy probable que quede procesado en un expediente por coimas en la comisaría 35 de Núñez.
"El Ministerio de Justicia y Seguridad informa que el Gobierno dispuso la suspensión preventiva del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, para preservar una investigación judicial en la que está mencionado y la normal prestación del servicio de seguridad", afirma un comunicado difundido anoche.
Tras el desplazamiento de la cabeza de la Policía de la Ciudad, se abre un escenario de crisis en el nuevo cuerpo de Seguridad y en el comunicado se agrega que "la conducción de la Policía de la Ciudad continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D Alessandro".
En el Gobierno son cautos y afirman que se preserva el principio de inocencia de la máxima autoridad de la Policía de la Ciudad. La decisión fue por recomendación del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.
La causa es investigada por el mediático fiscal José María Campagnoli y se inició a partir de la denuncia de vecinos de Núñez quienes revelaron que desde la comisaría 35 les cobraban coimas a cambio de "protección".
"Potocar no está procesado. Sin embargo, en la misma causa judicial se encuentran involucrados otros miembros provenientes de la Policía Federal que hoy están bajo el mando de la Jefatura, situación que podría dar lugar a eventuales conflictos de intereses o afectar el normal desarrollo de la causa", contó el Minisitro Ocampo al hacer referencia a la causa.