Tagliaferro contra las cuerdas será interpelado por irregularidades en comedores
Aprobaron la interpelación al Intendente de Morón por una serie de irregularidades en el servicio alimentario escolar
El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se encuentra contra las cuerdas porque se aprobó en el Concejo Deliberante su interpelación en un marco de irregularidades en el servicio alimentario escolar.
Según informaron, luego de que desde el PRO (partido al que pertenece Tagliaferro) demoraran 17 días en convocar la sesión y después lo hicieron para la misma fecha del paro nacional, finalmente fue aprobada la interpelación al Jefe Comunal por 14 votos a 6, la que había sido solicitada por los concejales del Frente para la Victoria por la irregular implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores de las escuelas del distrito, para lo cual se destinan 4 millones de pesos mensuales.
El responsable de implementar el servicio es el coordinador de Obras y Servicios Públicos, un hombre de extrema confianza del ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, se trata de su hermanon, Leandro Tagliaferro.
"El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó pedidos de informes que fueron sistemáticamente ignorados por el Departamento Ejecutivo y realizó reuniones con los proveedores que prestaban el servicio hasta diciembre de 2016. Los históricos comerciantes, pymes y comercios barriales de Morón, fueron desplazados para contratar a empresas porteñas", denunció el jefe de bancada del FpV, Hernán Sabbatella.
Además dijo que "nos reunimos con la Federación de Cooperadoras quienes, según el convenio firmado entre el municipio y el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, debían cumplir un rol preponderante en la contratación del servicio. Tagliaferro también les negó la participación. Todo esto para eludir la normativa vigente y no convocar a Licitación Pública".
Por último señaló que "el intendente Ramiro Tagliaferro deberá explicar ante el Honorable Concejo Deliberante, cómo funciona un servicio que tiene que ver con la comida de los pibes y pibas que concurren a las escuelas públicas de Morón".