El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, aseguró estar en contra de la "judicialización de la política pública" en relación al freno que han intentado poner desde distintos sectores para impedir que los aumentos de las tarifas impacten en el bolsillo de los ciudadanos. En cierta manera, coincidió con el rechazo a este accionar que había expresado hace unos días el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri. 

Me ha tocado estar en el poder legislativo, muchas veces estuve en contra de políticas públicas votadas o de los propios ejecutivos y nunca fui a la judicialización. No comparto la judicialización de la política pública , dijo Tagliaferro en diálogo con el portal Infoban. 

Hay que señalar que los amparos judiciales que suspenden los aumentos de tarifas tuvieron sus experiencias en todo el país, incluso en un municipio vecino como lo es San Martín consiguió uno para el servicio de electricidad. 

En referencia a la suba de las tarifas en los servicios, el intendente expresó que "es una política pública del Presidente de la Nación y de todo su equipo, que acompañamos como en la provincia a la Gobernadora. Nos afecta a todos pero es parte del sinceramiento de la Argentina que se viene . 

Además, manifestó que no toman las decisiones midiendo los costos políticos sino que lo hacen porque "lo que estamos discutiendo es el futuro de la Argentina en los próximos 20 años, el futuro de la política energética, cuánta dependencia vamos a tener, si queremos tener autonomía, si queremos que se nos siga cortando la luz todos los veranos . 

Por último, respecto al reclamo que recibe de algunos vecinos de Morón por las elevedas tarifas dijo que "nos dicen la verdad los números" y que "antes vivíamos en una burbuja".