En el marco de la Semana de la Memoria, el martes en Morón se pintaron pañuelos blancos en el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura "Mansión Seré" pero hoy, el intendente, Ramino Tagliaferró, los mandó a borrar.

Durante toda la semana en distintos espacios públicos y sitios de Memoria, organismos de Derechos Humanos estuvieron pintando los pañuelos blancos símbolo de las Madres y de las Abuelas de Plaza de Mayo en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora cada 24 de marzo. Este año, la campaña está acompañada por la consigna: #SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón en repudio a las políticas de retroceso de la Momoria, Verdad y Justicia del presidente, Mauricio Macri

En ese contexto, en la localidad que conduce Cambiemos el martes se realizaron pintandas en el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura “Mansión Seré”. Sin embargo, según denunció la diputada nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha, en su cuenta de Twitter, el ex marido de la gobernadora, María Eugenia Vidal, ordenó borrarlos. 

Según informaron en el medio local Elcactus, las "tapadas" de Tagliaferro despertaron un fuerte rechazo entre los organismos de derechos humanos y diferentes referentes políticos y sociales.