El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, deberá presentarse este viernes a las 15 horas ante el Concejo Deliberante para rendir cuentas sobre presuntas irregularidades en la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores escolares del distrito, a los que "se destinan 4 millones de pesos mensuales sin realizar licitación pública y violando la normativa vigente".

La interpelación, aprobada por 14 votos a favor y sólo 6 votos en contra a principios de abril, es la segunda en el mandato de Tagliaferro, quien el año pasado debió dar explicaciones ante el concejo local luego de la realización de una fiesta privada en instalaciones de la Municipalidad.

En esta oportunidad, la denuncia fue presentada por el concejal del FPV, Hernán Sabbatella, quien detalló que "el responsable de implementar el servicio es el coordinador de Obras y Servicios Públicos, Leandro Tagliaferro, hermano del Intendente" y que "son evidentes las irregularidades" en la contratación de Equis Quince S.A.

Tagliaferro será interpelado este viernes por irregularidades en comedores de Morón

Constancias de inscripción de la empresa Equis Quince SA como proveedor municipal y en AFIP

Además denunció que el Municipio está teniendo conductas violatorias y busca "eludir los procedimientos administrativos y de transparencia". Desde el bloque informaron que previo a la denuncia realizaron "reuniones con los proveedores que prestaban el servicio hasta diciembre de 2016 donde las pymes y comercios barriales de Morón, explicaron cómo fueron desplazados para contratar a empresas porteñas".

Por su parte, el oficialismo local descalificó la presentación. La jefa del bloque de Cambiemos en el Concejo, Analía Zappulla, afirmó que "se suponía que el punto principal de la denuncia era por comida podrida, y eso nadie lo mencionó. Evidentemente, lo que menos le importan son los pibes o no tiene pruebas".