El histórico intendente de Tandil, Miguel Lunghi, selló ayer un aumento del 23% con los trabajadores municipales. En marzo, el radical había otorgado un aumento del 10%, al que se sumará otro 10% a partir del 1° de julio y un 3% adicional en octubre.

En principio, el compromiso alcanza al personal de planta permanente, mientras que el Intendente evaluará si decide o no otorgar un reconocimiento al personal político, que podría percibir una suba inferior, probablemente a partir del mes próximo.

Según detalló el diario local “El Eco”, la rúbrica del acta acuerdo se concretó en el despacho del jefe comunal, que encabezó el encuentro acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el subsecretario Miguel Lunghi (hijo) y el director de Recursos Humanos, Mauricio Baldovino. En representación de la organización gremial estuvo el secretario general, Roberto Martínez Lastra, junto a otros integrantes de la comisión directiva.

Las partes acordaron retomar las negociaciones paritarias en octubre con el objetivo de analizar la pretensión de la representación gremial respecto al incremento de la bonificación de antigüedad y la bonificación especial anual (bono de fin de año).