En lo que fue la segunda jornada del juicio oral y público contra el ex subsecretario de Desarrollo Social del municipio de Tandil, Ruben Diéguez, el representante del Ministerio Público insistió en que considera probado en el delito por el que se acusa al ex funcionario y pidió que sea sancionado con dos años de prisión condicional y cuatro de inhabilitación para ocupar cargos públicos. 

Cabe recordar que según el fiscal Marcos Eguzquiza, el ex funcionario del intendente Lunghi desvió fondos destinados a la ayuda social directa para indigentes y vecinos en estado de vulnerabilidad para pagar a proveedores circunstanciales como así también complementar los haberes de algunos pasantes que cobraban un plan social.

Hoy en lo que fue la segunda audiencia, el fiscal insistió en que considera probado el delito y además señala el hecho de que se tergiversaron documentos públicos para agilizar pagos para agilizar pagos con fines distintos a los que se habían destinado los fondos. 

El abogado Jorge Dames, defensor de Diéguez, aseguró que el "delito no está comprobado" y que en cualquier instancia "el dinero se utilizó para un objetivo de ayuda social". También solicitó que su representado sea absuelto de culpa y cargo de la acusación.