En medio de gestiones para resolver la crítica situación en la que se encuentran cerca de 300 trabajadores despedidos de la fábrica de calzados Dass, de Coronel Suárez, el intendente de Cambiemos, Roberto Palacio, pidió al gobierno de Mauricio Macri que limite las importaciones de calzado terminado, a fin de favorecer a la industria nacional.

Tras los despidos, funcionarios suarenses ratificaron el impacto negativo que tiene en la industria del calzado la apertura de las importaciones de zapatillas terminadas, provenientes en su mayoría de países del sudeste asiático.

“Es algo que se lo hemos planteado al gobierno nacional y lo estudiarán de acuerdo al plan económico nacional”, sostuvo Palacio tras un encuentro con los ministros provinciales Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Javier Tizado (Producción) en La Plata.

El ex intendente del distrito, Ricardo Móccero planteó a este medio la posibilidad de que los trabajadores formen una cooperativa con ayuda de la Provincia. El actual concejal sostuvo que “esto ya se hizo una vez. Es un proceso más lento, pero hay que hablar con los trabajadores para ver qué quieren hacer, darles la logística, el auxilio para que puedan ponerse rápidamente en 30 o 60 días a producir, pero para eso necesitamos una decisión política de la Gobernadora y los ministros”.

Desde el Ejecutivo bonaerense aún no se han expresado sobre esta posibilidad para los trabajadores.