En el marco de la presentación de actividades sociales y culturales para el 2019, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEH) se refirió a los números de la temporada de la ciudad que conduce el intendente, Carlos Arroyo, y explicaron que si bien hubo una ocupación hotelera del 80%, no sucedió lo mismo con el sector gastronómico por lo que la calificaron de "irregular".

En el marco de la crisis económica que atraviesa el país producto de la inflación que no para de incrementar, de las corridas cambiarias de 2018, la suba del dólar y la caída del consumo, el presidente de AEH, Avedis Sahakian, contó que en lo que va de la temporada "tuvimos más de un 80 por ciento de ocupación hotelera". Sin embargo aseguró que "no son los mismos números para la actividad hotelera que para la gastronomía", por lo que consideró que la actividad fue "irregular".

Durante la conferencia de prensa, la institución presentó su proyecto cultural y turístico que forma parte de los festejos por el centenario de su creación. El titular contó que habrá diversas ofertas sociales y culturales durante todo el año para "dar significado a la relación de la AEH con la ciudad y sus vecinos".

Temporada "irregular" en Mar del Plata por la crisis económica

En ese contexto, según relató el portal local 0223, Sahakian, habló sobre el turismo en la ciudad y señaló la importancia de "ver el contexto de la ciudad respecto de la costa atlántica, que no es el mismo que hace 20 o 30 años". En ese sentido, remarcó que "las mejoras en comunicación y transporte pone a Mar del Plata en una situación de competencia con el resto del país".

Sahakian planteó que en "los últimos 15 años se modificaron las estadías y en la medida que mejor la oferta turística, cambia la manera de reserva" y que actualmente es una variante importante para la ciudad el "turismo de escapada".

Finalmente el titular de la AEH se refirió al vínculo con la gestión de Arroyo y el Ente Municipal de Turismo y aseguró que "tenemos muy buena relación, a veces disentimos pero desde una actitud de colaboración".