Apenas unas horas antes de que Julio Alak protagonice el acto formal de asunción del gobierno de La Plata, se vivió un momento de extrema tensión en el Palacio Municipal de la capital bonaerense cuando una mujer, acompañada por un grupo de hombres que logró burlar la seguridad, se roció con alcohol y amenazó con prenderse fuego en el hall del lugar. 

Todo comenzó cuando la mujer y sus acompañantes ingresaron al edificio y empezaron a reclamar ser atentidos por el nuevo intendente. La situación fue escalando e intervino personal de la Policía Bonaerense que estaba en el lugar. 

Los efectivos lograron reducir a los hombres, pero la mujer se arrinconó, sacó una botella de alcohol etílico y se roció con él mientras amenazaba con prenderse fuego a los gritos. Finalmente, la policía pudo controlar la situación. 

X de Diagonales

Más tarde, se supo que la mujer reclamaba un cargo en el Mercado Regional y que, además de su madre, estaba acompañada por un grupo de coperativistas. 

A raíz de lo ocurrido también intervino el SAME que atendió a la mujer, a su madre y algunos de sus acompañantes. Todos ellos fueron demorados y trasladados a la Comisaría Primera de La Plata para tomarles declaración.