El Partido Justicialista de Tigre a través de una conferencia de prensa encabezada por dirigentes sindicales, concejales, organizaciones sociales, y referentes peronistas se posicionaron a favor del intendente Julio Zamora.

Cabe recordar, la reelección de Zamora se complicó a raíz del acuerdo de Los Fernández con Sergio Massa, con la intención del líder del Frente Renovador de volver a ganar terreno en su pago chico de la mano de la candidatura de su esposa, Malena Galmarini. Para ello, la intención es evitar la PASO y tener el camino allanado, con el actual intendente fuera del Frente de Todos.

En la conferencia, advirtieron que Zamora se va a presentar “por dentro, o por fuera”, pero la exigencia de los dirigentes locales es que sea por dentro del PJ.

"Acá en Tigre los candidatos se deciden en las urnas no como están haciendo con la lapicera en el PJ Capital", lanzó el vicepresidente del PJ tigrense, Roberto Passo.

Mientras tanto, dos sondeos de opinión lo ubican a Zamora como favorito. Uno de los relevamientos, realizado por Ágora, sobre un total de 1128 casos en Tigre, ubican al intendente con un 58% del total de los votos, mientras que Galmarini obtendría sólo un 17%.

Mercado y Política, la otra consultora, con unos 500 casos relevados, Zamora obtendría en una PASO un 49,9% de votos, frente a un 11,4% de Malena Galmarini.