Las jornadas de timbreo que encabezan dirigentes de Cambiemos ya no son lo que eran en tiempos de campaña. Lejos de sonrisas y cálidos saludos, cada vez más funcionarios del PRO son escrachados y puestos en evidencia por vecinos que sufren en primera persona la crisis económica que desató el gobierno.

Este fin de semana, el concejal azuleño Néstor “Pacha” Álvarez vivió un acalorado momento durante el timbreo en el barrio Urioste del municipio que encabeza Hernán Bertellys cuando le tocó la puerta a uno de los 220 despedidos de Fabricaciones Militares de Pólvoras y Explosivos (FANAZUL).

La actitud que enojó al fabriquero despedido es que tras el cruce, los concejales publicaron en las redes sociales de Cambiemos una fotografía de él durante el timbreo. “Le dije que estaba cansado de falsas promesas, de que prometen y no cumplen. Soy respetuoso de todos y los dejé hablar, pero me encuentro después con que sin pedirme permiso ni yo darme cuenta, me sacaron una foto y la subieron en la página de ellos como si yo estuviera en la revolución de la alegría y nada que ver”, explicó Mario Piñero al diario local “El Tiempo”.

Timbrearon en la casa de un despedido de Fanazul y el trabajador les cantó las 40: “Estoy cansado de falsas promesas”

Y explicó cómo sucedieron los hechos: “Me golpearon y los atendí. No me reconocieron; no tenían ni idea quién era yo. Los dejé hablar sobre las mismas pavadas de siempre, que las calles rotas, que el cordón cuneta y qué se yo. Me preguntaron qué opinaba yo y les dije que era despedido de Fanazul, quince años en fábrica casi, que la estaba pasando mal, sin trabajo, que se me vencía la luz, el agua, el gas y que no tenía nada”, expresó el trabajador Mario Piñero al diario local “El Tiempo”.

El despedido de Fanazul planteó a la comitiva del PRO que “no conseguía trabajo y que me dedico a la herrería y que está parado eso, por lo menos en mi caso”.

Y continuó: “En el peor momento de Fanazul a ellos no se los vio. En campaña Bertellys fue a la fábrica a buscar votos, nada más. Después, en la lucha los del Pro nunca estuvieron, nunca apoyaron. Es más, al parecer les molestamos porque a Menchaca lo amenazaron la semana. Mi indignación más grande es que ellos me exponen en las redes sociales como si estuviera con ellos y nada que ver”.

“Yo hablo por mi familia; la crisis económica que estamos pasando es tremenda, no sabemos cómo pelearla. Acá laburamos todos a la par pero es insostenible la situación porque se vienen los vencimientos de luz y de gas y no llegamos”, agregó Piñero, quien actualmente ofrece servicios de herrería.

Timbrearon en la casa de un despedido de Fanazul y el trabajador les cantó las 40: “Estoy cansado de falsas promesas”