El Frente de Todos de La Plata realizó su cierre de campaña de cara a las PASO del domingo con un acto que encabezaron la precandidata a diputada nacional por la provincia, Victoria Tolosa Paz; el precandidato a diputado provincial, Ariel Archanco y el precandidato a concejal Luis Arias. La dirigente platense cerró la noche con un discurso eufórico y cargado de optimismo de cara a lo que se viene. 

El acto que contó con el acompañamiento de dirigentes de renombre como Julio Alak, Florencia Saintout y Estela Díaz, entre otros,  y se desarrolló en el club Meridiano V, comenzó pasadas las 20.30 horas cuando Ariel Archanco tomó la palabra. "La fortaleza del Frente de Todos está en los compañeros y compañeras", aseguró el precandidato.

"Hemos cumplido los objetivos que nos trazamos esta semana, tenemos el sprint final para dar un triunfo contundente con los compañeros", consideró Archanco. "La vida que queremos es una ciudad integrada, donde todos los barrios de punta a punta tengan la posibilidad de sentirse platenses y vivir la ciudad en igualdad, tener agua, energía eléctrica, conectividad. Lo venimos peleando día a día. Tenemos que recuperar la ciudad de La Plata desde el plano material y simbólico, estamos trabajando en eso", remarcó. 

A su turno, el precandidato a concejal platense, Luis Arias, consideró que el tiempo del intendente Julio Garro "está cumplido" y que trabajarán por conquistar la ciudad de La Plata en el 2023. "El triunfo de esta lista es la unidad", aseguró. 

 "Queremos invitar a todos los platenses a votar a esta lista porque queremos transformar las cosas. Hacer una ciudad distinta, sacarla del estancamiento. Si no hubiera sido por las organizaciones barriales y los comité de crisis, esto hubiese sido una catástrofe. Queremos una ciudad integrada, con servicios públicos de calidad, con sus expresiones culturales, comunidades migrantes y que todo confluya también con el sector productivo. El tiempo de Garro está cumplido", lanzó Arias.

Por último, Tolosa Paz brindó un eufórico discurso en el que elogió el trabajo y la gestión de Alberto Fernández y Axel Kicillof durante la pandemia. Además, destacó algunas de las políticas implementadas como el ATP y el IFE para paliar la crisis. 

"Hay que explicar con humildad que todo este tiempo de pandemia se soportó en La Plata porque hubo un gobierno nacional y provincial con decisiones para contenerla", aseguró la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos. No faltó la mención a "las cenizas" que dejaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Y concluyó: "Vamos a poner a la Argentina de pie, a la provincia en marcha. Vamos a construir la victoria en la ciudad de La Plata, en la provincia y la Argentina va finalmente a reconstruirse de abajo hacia arriba".