Tras ser electo para senador provincial, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, pidió una licencia en el Concejo Deliberante para poder asumir su banca en la Legislatura Bonaerense pero recibió el rechazo de Juntos que no dio el quórum para sesionar. 

Desde la oposición aseguran que existe una incompatibilidad en los cargos y piden que Torchio renuncie como intendente. A dos semanas de la jura de los nuevos legisladores, el jefe comunal de Carlos Casares se encuentra contra la espada y la pared dado que Juntos adelantó que no cambiará su postura y el Frente de Todos no tiene mayoría, ni quórum propio en el Concejo Deliberante. 

El cuerpo legislativo local está integrado por 14 bancas; de ese total, siete corresponden al oficialismo y otras siete a la oposición. Para poder sesionar y dar tratamiento a la licencia de Walter Torchio, el Frente de Todos necesita al menos 8 concejales 

Según informó el presidente del Concejo, Emanuel Gemelli, en los próximos días se realizará una nueva convocatoria para llevar a cabo la sesión. Sin embargo, el escenario parece muy complicado para el intendente y senador provincial electo.

En una entrevista a un medio local, Gemelli indicó que "Walter pensaba tomar una licencia hasta 2023, habíamos acordado que sea as,  pero la oposición en una falta de institucionalidad se levantó de la sesión".

"El intendente tenía pensado tomarse la licencia a partir de hoy, por lo que en los próximos días llamaremos a sesión, para pedir una licencia y no la renuncia del intendente, que es lo que quiere la oposición", aseguró.