Después de varios días de negociaciones fallecidas, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, tuvo que renunciar a su cargo frente al municipio para asumir como como senador provincial el próximo 10 de diciembre. El jefe comunal no quería demitir, en cambio, buscaba que el Concejo Deliberante aprobara una licencia, pero Juntos no dio el quórum para tratarla. 

El Cuerpo Deliberante de Carlos Casares está compuesto por 14 bancas; siete son del oficialismo y  las otras siete, de la oposición. Con la misma cantidad de ediles entre ambas fuerzas, el Frente de Todos no tiene quórum propio y sí o sí necesitaban de la presencia de Juntos para tratar el pedido de licencia del intendente.

Sin embargo, los representantes locales de la oposición no dieron el quórum en tres oportunidades y bloquearon el tratamiento de la licencia solicitada por Torchio, argumentando la “incompatibilidad” en los cargos. 

Así, presionado por Juntos y sin más tiempo para negociar, el jefe comunal presentó este lunes su renuncia. En tanto, el presidente del HCD, Emanuel Gemelli (FdT), convocó a una sesión extraordinaria para mañana, donde se tratará el pedido de renuncia y el reemplazo al frente de la comuna.

Desde el entorno de Torchio cuestionaron fuertemente a la oposición al señalar que en otras ocasiones con dirigentes de su partido no han tenido la misma postura, y mencionaron la aceptación al pedido de licencia realizado por Jorge Macri en Vicente López o por Érica Revilla en General Arenales. 

De todas maneras, al no completar su segundo mandato, Walter Torchio podrá presentarse como candidato a jefe comunal y ser reelecto en 2023.