Un revuelo general se generó en la ciudad de Tornquist por la detención de los concejales Federico Labarthe y Cristian Raising, quienes fueron detectados trasladando plantas de marihuana desde una delegación local del INTA. Los vecinos repudiaron el accionar de las fuerzas de seguridad y remarcaron que los ediles producían “aceite de cannabis medicinal”.

“No son narcotraficantes. Ellos ayudan a gente enferma”, fue el mensaje de los manifestantes, entre aplausos, gritos e insultos hacia efectivos de seguridad, que realizaron varios allanamientos a raíz de las detenciones ocurridas ayer en la ciudad.

El apoyo fue tal que el respaldo hacia los dos concejales de Juntos por el Cambio fue apoyado por integrantes de la oposición política. Vecinos y referentes locales se reunieron frente a la sede del INTA, donde cerca de las 21.30 se dispuso retirar a los detenidos para trasladarlos a la sede de Prefectura. Allí se hizo presente el propio intendente local Sergio Bordoni.

En tanto, hoy a partir de las 9.30, el fiscal Mauricio Del Cero brindará una conferencia de prensa para brindar precisiones sobre el operativo. Los detenidos permanecerán en sede de Gendarmería hasta que presten declaración indagatoria y se resuelva su situación procesal.