Trabajadores del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) cortaron una vez más los accesos a las terminales 2 y 3 del puerto de Mar del Plata para exigir a las empresas canadienses Glaciar Pesquera y Wanchese que mejoren las condiciones salariales, dolarizando el precio de la tonelada de vieira porque "el dinero no alcanza".

El secretario Gremial del Simape, Julio Ramírez, detalló las condiciones en las que trabajan  y contó que "el resto de los recursos se pagan en dólares y no la vieira" en ese sentido solicitaron que se ajuste el valor.

El gremialista señaló que "pedimos un reajuste del precio de la tonelada de la vieira". En esa línea contó que actualmente "no llega a los $200" y que "las empresas piden que la tonelada cueste $450 y nosotros pedimos que cueste $600".

Ramírez resaltó que "queremos dolarizarla como otras especies para no tener problemas como estos". Luego remarcó que "la producción es muy baja, la gente se embarca muchos días y el dinero no alcanza".

Finalmente, explicó que este miércoles a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación se reunirán las partes e intentarán arribar a un acuerdo en las negociaciones.