Tal como ya había informado Diagonales respecto a la decisión de Renault de cerrar la Metalúrgica Tandil, los trabajadores realizaron una asamblea para determinar los pasos a seguir en el plan de lucha con el objetivo de "recuperar las fuentes de trabajo" a pesar de la decisión ya tomada por los empresarios.

Según informaron desde ABCHoy, el titular del gremio Carlos Romano señaló que "los compañeros me dieron todas las facultades para que tome las medidas que crea necesarias para mantener las fuentes de trabajo, ellos no quieren indemnizaciones, quieren sus trabajos". 

"Es una angustia esto que está pasando, es mi empresa también y ver a los compañeros te pone muy triste. Metalúrgica es un emblema, es un símbolo, no tendríamos que perderla", expresó el sindicalista que remarcó que harán una movilización el martes 16 en la ciudad. 

Además apuntó contra los empresarios que tomaron esta decisión: "Sepan que nosotros vamos a hacer todo los posible para que se revierta esto y conservar las fuentes de trabajo, vamos a golpear las puertas que haya que golpear", aseguró. 

Entre las medidas no descartan tomar la planta.