Una tragedia sacudió este martes a la ciudad balnearia de Necochea. Un niño de dos años y medio, identificado como Ramiro Arana, fue atropellado por una camioneta 4x4 que dio marcha atrás y no se percató de la presencia del nene, que estaba jugando detrás del vehículo.

El accidente ocurrió ayer al mediodía frente balneario Karamawi, ubicado en avenida 2 y 145. Según la reconstrucción preliminar, el hecho sucedió cuando una mujer de 36 años dio marcha atrás con su camioneta Volkswagen Amarok y atropelló al nene. Por la gravedad de las heridas, el menor sufrió fractura del cráneo por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil Mar del Plata, pero murió en el camino.

El secretario de Salud de Necochea, José María Álvarez, dijo al sitio Cuatro Vientos que el nene estaba cerca de la camioneta cuando la conductora lo puso en marcha. “Estaba jugando con juguetitos atrás de la goma de la camioneta. La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante. Fue un drama para la familia y para la mujer”, manifestó el funcionario. 

Y agregó: “En el hospital de Necochea se hizo todo lo posible para estabilizarlo. Se lo llevó a Mar del Plata, tuvo un paro cardíaco en la mitad del traslado y falleció minutos después”.