Este mediodía se llevó a cabo la séptima sesión en el Concejo Deliberante de Berisso en la que se trató la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal . Las seis anteriores se cayeron porque la oposición no dio quórum, ya que afirman que la norma afecta los derechos de los trabajadores municipales y viola la autonomía del Municipio.

En una sesión exprés, los números cerraron hoy para el oficialismo luego de que el viernes pasado se otorgara la licencia al concejal del Frente Renovador, Maximiliano Barragán, afectado por “problemas psiquiátricos”. De este modo, la asunción de su suplente, Lorena Rusillo (massista cercana a Cambiemos) permitió el quórum y la aprobación de la polémica norma de ajuste y austeridad.

De esta forma, el gobierno de Jorge Nedela tuvo el número necesario para sesionar, y al tener un bloque de diez concejales, del total de veinte que integran el cuerpo, se garantizó la aprobación del Pacto Fiscal (ya que en caso de empate tiene el voto de la presidencia), coronando una trabajosa victoria política para el jefe comunal.