Tras meses de críticas de la oposición y con un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de Chivilcoy, que evidenció la “incompatibilidad en las funciones” por tener cargo de concejal en paralelo con un cargo en el Poder Judicial, presentó ayer la renuncia la edil del GEN Claudia Montes (1País).

La mujer, que asumió en 2015, se desempeña como Delegada Inspectora de Menores de la Cámara en lo Criminal y Correccional Nacional del Poder Judicial de la Nación. Es por eso que, en junio de este año sus pares de las bancadas de Cumplir y Unidad Ciudadana pidieron que Montes pida licencia sin goce de haberes en la Justicia.

Desde ese entonces, la concejal pidió licencia –vigente hasta el 1 de septiembre- en el Concejo Deliberante donde fue reemplazada por el representante de la juventud de 1País, Juan Ignacio Felice.

“De acuerdo a lo expresado por el Honorable Tribunal de Cuentas y la Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad de Chivilcoy respecto a sugerir en mi caso que .... Sin existir incompatibilidad remunerativa, subsistiría incompatibilidad funcional legalmente establecida en el artículo 7 de la LOM (Decreto Ley 6769/58): Las funciones de Intendente y Concejal son incompatibles con las de Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Miembros de los Poderes Legislativo o Judicial, Nacional o Provinciales”, explicó la edil en un comunicado.

Y aclaró que “desde el mismo momento que acepté participar en su lista de Candidatos a Concejales, ya conocía mi situación profesional y laboral dado que consulté específicamente por ello, y luego constan datos en mi declaración jurada desde el año 2016”.