Lomas de Zamora vive horas de tristeza, angustia y bronca. El asesinato a un nene de 3 años provocó la reacción de los vecinos que día a día conviven con el drama de la inseguridad. Es por eso que el intendente Martín Insaurralde decidió referirse a lo ocurrido y calificó al hecho como "aberrante". 

"Hoy es un día de luto, la tristeza es enorme. Fue un hecho aberrante, más allá de la condición de intendente. Son horas desgarradoras", expresó Insaurralde.

Además contó que habló "con el padre" y que "como Estado lo asistimos desde el primer momento", aunque aclaró que "esa angustia tapa todo lo que uno pueda hacer. Hay que asistir a la familia en este momento". 

En cuanto a la inseguridad expresó que "hay que ver cómo podemos solucionar este tema" y que "como Intendente hemos hecho muchas cosas pero en este momento no alcanza". Allí comenzó a enumerar una serie de políticas, como por ejemplo, el haber "dotado de patrullas, cámaras, trabajamos en el fortalecimiento, hicimos todo lo que está a nuestro alcance confiamos en la voluntad de la Gobernadora".

"Yo no descanso en seguir poniendo presupuesto pero cuando pasan estas cosas parece que todo se derrumba, que nada se hace", lanzó el Intendente y concluyó "Necesitamos un debate. Qué hacemos con nuestros menores. Yo presenté como legislador una propuesta de nuevo régimen penal juvenil. Desde el año 2014 nunca más se trató en el Congreso de la nación. Tenemos una población que delinque, tiene armas y abogados que saben cómo hacer para que entren por una puerta y salgan por la otra. Lo que le pasó a Agustín es desgarrador".