Tras el escándalo por supuestos sobornos en la Liga de Fútbol de Chacabuco, el intendente de Cambiemos, Víctor Aiola, vinculó la salida del secretario de Gobierno, Mariano Cámera, con “movimientos internos dentro del gabinete tratando de desestabilizarlo”.

El lunes, el funcionario de confianza de Aiola presentó su renuncia luego de que el ex asesor legal del municipio, Carlos Costa, denunciara que había ofrecido “beneficios económicos” a cambio de votos a favor de su candidato a Presidente la Liga de Fútbol.

“Costa fue un funcionario que cumplió bien su función, pero tampoco fue el paladín de la justicia”, consideró el radical sobre el funcionario que sacó a la luz las irregularidades y agregó: “Acá hubo movimientos internos dentro del gabinete tratando de desestabilizar a Mariano Camera. Yo esos movimientos los detecté y no sé si Costa participó, pero sí que lo utilizaron”.

Además expresó: “Para mí es un gran dolor que se haya ido (Mariano Cámera) porque es un funcionario de primer nivel con una calidad técnica y compromiso que no lo tienen otros funcionarios que todavía están en la gestión”.

Y descartó internas entre los dirigentes radicales: “Mariano siempre ha sido muy bueno y educado en el trato con el Doctor Costa, pero no creo que haya grandes internas en el Radicalismo. Hay algunos que quieren fogonear pero no les da ni para encender la mecha”.

Quien ocupa ahora el cargo de secretario de Gobierno es el hombre del PRO, Ignacio Orisini.