Luego de que José Pedro Potocar fuera suspendido de la cúpula de la Policía de la Ciudad, el fiscal��José María Campagnoli pidió su detención en una causa que lo investiga por supuestas coimas en la comisaría 35 con jurisdicción en Núñez y Saavedra.

La investigación a cargo del juez de instrucción Ricardo Farías, en la que interviene el fiscal Campagnoli, ya tiene a comisarios y a otros oficiales de menor rango procesados con prisión preventiva.

Según se informó, para el juez, "organizaron una asociación que funcionaba paralelamente a la estructura de la seccional 35ta., con jurisdicción en los barrios de Núñez y Saavedra, para llevar adelante una pluralidad de planes delictivos con el objeto de percibir dinero indebidamente".

Por orden de Larreta y recomendación del ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, Potocar fue desplazado con el fin de "preservar una investigación judicial en la que está mencionado y la normal prestación del servicio de seguridad",

Se dio inicio a la causa luego de que un efectivo declarara como testigo y brinde detalles sobre el circuito de pedido de coimas y connivencia con los trapitos y comerciantes de esa zona del distrito.