Luego de negociar la unión del Partido Justicialista (PJ) al unificar las listas para las elecciones internas del 17 de diciembre, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y su par de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez, se reunieron en el Centro Cultural Fiorito "para afianzar la hermandad como bonaerenses".

Seis días después de que el Jefe Comunal de Merlo logró imponerse para encabezar la lista del PJ -luego de que Fernando Espinoza se bajara de su búsqueda por la reelección- se mostró junto al flamante papá de Chloe para mostrar sus puntos de coincidencia y "afianzar la hermandad como bonaerenses”.

En esa línea, Insaurralde, acompañado por su secretario de Cultura y Comunicación del Municipio y diputado Provincial electo, Federico Otermín, señaló que "con Gustavo compartimos la misma impronta en la gestión cultural, y en esta oportunidad intercambiamos experiencias para afianzar la hermandad como bonaerenses". Además, señaló que junto a su par "vamos a continuar escuchando y aprendiendo de otras miradas y experiencias para fortalecer el camino realizado”.

Durante la jornada, celebraron la obra que el escultor Alejandro Marmo entregó al centro cultural Fiorito como símbolo de encuentro y el respeto en la diversidad. 

Para terminar, Insaurralde y Menéndez recorrieron las instalaciones del centro y el último aseguró que "la cultura es una herramienta para igualar de abajo hacia arriba y Lomas es un faro en esta temática”.