A una semana de que el juez Claudio Bonadio procesara a 92 intendentes de todo el país por el programa de tratamiento de residuos sólidos y urbanos denominado GIRSU, entre los cuales 29 eran de la provincia de Buenos Aires, en Carlos Casares la oposición al intendente Walter Torchio le exige explicaciones. 

Los intendentes peronistas involucrados en este procesamiento del juez enemigo público de Cristina Fernández Kirchner tuvieron que dar explicaciones en sus respectivas comunas. Y ahora en el caso de Carlos Casares, el jefe comunal Walter Torchio se enfrenta a Cambiemos que pide una sesión especial en el concejo deliberante para interpelarlo.

Fue el concejal de Cambiemos Andrés Aguirrezabala, quien informó sobre el pedido del espacio para una sesión especial con el fin de interpelar al Intendente para que responda sobre la afectación de los fondos del programa ambiental GIRSU. 

Según informaron desde La Verdad Online, el edil hizo hincapié en lo delicado de la situación y en la instancia que solicitaron para que el mandatario brinde detalles, más allá de la respuesta política que, según consideran, dio a los medios en conferencia de prensa.

Rápidos de reflejos, desde el oficialismo local salieron a responder al pedido a través de la presidente del HCD, Ana Laffont, quien confirmó el pedido de sesión especial, que había sido rechazado el año anterior, e indicó que será analizado y tendrá su veredicto.