Tres de Febrero: Repudian al intendente por destinar recursos a escuelas mediante un sorteo
La iniciativa del alcalde Diego Valenzuela de sortear materiales para dejar en condiciones los colegios generó polémica en la comunidad. Vecinos y referentes políticos lo criticaron por dejar un tema tan delicado en manos de un concurso
La iniciativa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de otorgar materiales para acondicionar escuelas mediante un sorteo en la web, generó fuertes críticas en la comunidad, que vio con malos ojos que un tema de tal delicadeza quedara en manos de un mero concurso.
Se trata de una propuesta donde las propias autoridades de los colegios deben inscribirse en la web y así participar del concurso que tiene como premio pinturas y materiales para reparar las fachadas de las instituciones. Aunque con cupos limitados, las bases del sorteo no aclaran a cuántas escuelas puede llegar y quién se haría cargo de la mano de obra eventual.
Ante el lanzamiento del sorteo llamado “Pintá tu escuela”, vecinos y referentes políticos salieron al cruce del intendente de Cambiemos, en la culminación de un 2018 donde la seguridad edilicia de los colegios de la Provincia se convirtió en un tema de suma controversia, tras la explosión en un establecimiento de Moreno que se cobró la vida de dos personas.
“El nivel de cinismo de este ‘concurso’ no tiene precedentes, el Estado no puede correrse de sus responsabilidades indelegables, es responsabilidad de la gobernadora Vidal asegurar que las escuelas se encuentran en condiciones, esto se soluciona con un plan de obras y no con un concurso”, expresó el diputado Provincial de Unidad Ciudadana oriundo del distrito, Juan Debandi.
En esta misma línea se pronunciaron vecinos y miembros de la comunidad educativa que no tardaron en criticar a Valenzuela. “El gobierno de Tres de Febrero, que por un lado ‘sortea’ pintura para las escuelas, es el mismo que hasta hace unos meses proponía ‘jornadas con la comunidad’ para arreglar el Auditorio de una Escuela que se incendió por su propia negligencia”, expresó Facundo, un residente del municipio, a través de las redes sociales.
“Este mismo gobierno es el que hoy le paga a un muralista internacional (del distrito y muy bueno por cierto), quién sabe que suma de dinero para pintar la fachada de ese mismo auditorio”, dijo el vecino y agregó: “No nos confundamos, para una fachada bien pintada en el centro de Caseros el gobierno pone a disposición todas sus herramientas. En cambio, para pintar el interior de una escuela en un barrio (que nadie ve y no ‘vende gestión’) hay que ¡Participar de un sorteo!”.
En tanto, Debandi denunció que el sorteo viola la Ley Provincial de Educación y que la propuesta “sólo profundiza la lógica meritocrática del Gobierno”.