Tras el mentado cónclave de intendentes de Juntos por el Cambio para acordar un reclamo unificado a Axel Kicillof por mayores fondos con un documento de por medio, siguen los cortocircuitos en las filas opositoras. Ahora, tres mandatarios municipales salieron a despegarse del comunicado donde JxC acusaba a Kicillof de “discriminar” a gestiones comunales opositoras en relación a la distribución de recursos para afrontar el pago del bono para trabajadores.

Es que el Gobernador había lanzado semanas atrás un fondo especial bonaerense, dispuesto especialmente para los distritos que necesiten un refuerzo económico para afrontar el pago del bono para la planta de trabajadores municipales. En tanto, el conjunto de intendentes bonaerenses macristas decidieron alzar la voz de manera conjunto por las supuestas “discriminaciones” ideológicas a la hora de asignar recursos que habrían manifestado desde Provincia.

A partir de ello se publicó un comunicado en nombre de los jefes comunales que, al parecer, no fue del todo consensuado. Uno de los intendentes que salió a desentenderse del comunicado fue Javier Andrés, del partido de Adolfo Alsina.

Otro de los intendentes en disidencia fue Hernán Bertellys, de la ciudad de Azul, quien en lo reciente mantuvo reunión con el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco. Bertellys negó “categóricamente haber acompañado con su firma el documento emitido por intendentes de Juntos por el Cambio”. 

“Yo no fui ni siquiera consultado respecto a este comunicado y de todas maneras no estoy de acuerdo con lo que allí se expresa, ya que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha cumplido con los financiamientos acordados”, arremetió el intendente de Azul.

Cabe recordar que, entre otros puntos, el comunicado firmado por más de 50 intendentes se pronunciaba en “estado de alerta el desfinanciamiento que sufren en la actualidad nuestros municipios”. Según detallaron, la Provincia demora “el pago de diversos conceptos” e incumple “temas acordados a la hora de sancionar el presupuesto provincial”.

Más tarde, se sumó el intendente radical de Puán, Facundo Castelli (Evolución). A través, el equipo de comunicación del municipio confirmó que el jefe comunal no adhirió al documento de Juntos por el Cambio y señaló que el distrito "fue asistido eventualmente con el envío de fondos cuando se lo solicitó, existiendo además una cordial relación y comunicación con el Ejecutivo provincial".