En las últimas horas, un candidato libertario quedó envuelto en un escándalo de acoso sexual a una nena de 14 años. El actual asesor del bloque libertario en el Concejo Deliberante de Escobar y candidato por la lista de La Libertad Avanza, Sergio Roberto Álvarez, quedó imputado por enviarle mensajes sexuales a la menor de edad. 

Por pedido de la fiscalía, se realizó un allanamiento en el domicilio de Álvarez y se secuestraron celulares, tablets y computadoras.

La causa por acoso sexual a través de medios digitalesfue iniciada después una denuncia por parte de la madre de la víctima, quien encontró varios e insistentes mensajes obsenos que el dirigente libertario le había enviado a su hija. 

Según la investigación, el candidato de LLA de 51 años le había enviado varios mensajes aberrantes a la adolescente a través de Tik Tok y otras aplicaciones. 

Luego de los allanamiento, la Justicia imputó formalmente a Álvarez por el delito de “acoso sexual de un menor de edad a través de medios digitales con el objetivo de obtener material sexual o lograr encuentros personales”.  

A raíz del escándalo desatado, desde La Libertad Avanza local confirmaron que Álvarez renunció a su candidatura. 

Mientras tanto, la investigación judicial continúa. Ahora se deben esperar los peritajes de los aparatos electrónicos secuestrados y ver qué arrojan esos resultados, dado que la fiscalía presume que no se trate de un hecho aislado y que podría haber otras víctimas.