La campaña bonaerense de La Libertad Avanza se vio empañada por otro grave escándalo luego de que uno de sus candidatos a concejal en el partido de Lobos fuera detenido por violencia de género. 

Se trata de Maximiliano Cobas, un hombre de 46 años que forzó la entrada de la casa de su ex pareja y la golpeó frente a sus dos dos hijos pequeños. El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad y el video se viralizó rápidamente en redes sociales. 

Ampliar contenido
X de Diego G

Cobas terminó detenido y ahora enfrenta una causa por “lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género y violación de domicilio”.

Tras la detención y la difusión de las terribles imágenes del ataque, el dirigente libertario terminó renunciando a su postulación. Cobas iba en quinto lugar en la lista, pero su dimisión fue “voluntaria e indeclinable”. Así lo confirmaron desde LLA a través de un comunicado oficial para despegarse rápidamente del hecho.  

“La Libertad Libertad Avanza sostiene los principios de la vida, la libertad y la propiedad privada y exigimos a nuestros integrantes un compromiso etico con las normas de convivencia republicana, el respeto a las instituciones y el principio de no agresión”, expresaron los libertarios de Lobos.