Un escándalo se dio en el Concejo Deliberante de Morón, que tiene como protagonistas a un edil que presentó una licencia apócrifa luego de irse a Miami en medio de la pandemia, y a una diputada provincial de Juntos por el Cambio quien habría presentado el documento. 

Esta historia surge a partir del rechazo del Honorable Concejo Deliberante del distrito hoy conducido por Lucas Ghi a la rendición de cuentas del período 2019, que responde al último año de Ramiro Tagliaferro como intendente.  Hubo cruces y denuncias entre el oficialismo y la oposición, y además enojo por el viaje de un concejal de Cambiemos a Miami en un supuesto vuelo humanitario. 

El concejal de Morón, Emiliano Catena (Juntos por el Cambio) viajó a Miami en plena cuarentena. Ahora, el Poder Ejecutivo encabezado por Ghi y el Concejo Deliberante avanzan en una investigación interna porque se presume que el expediente con el que Catena pidió licencia tiene una firma apócrifa. Lo que agrava aún más la situación, según aseguraron a Diagonales, es que el expediente con la firma falsa, habría sido presentado por la actual diputada provincial del mismo espacio político, María Eugenia Brizzi.

Un concejal de JxC se fue a Miami en plena pandemia y truchó un pedido de licencia en el Concejo Deliberante

El concejal Catena pidió licencia el 10 de mayo, argumentando temas personales, porque el Concejo iba a sesionar el 11. Finalmente el Concejo Deliberante terminó sesionando los días 28 y 29. Por ese motivo, Catena ingresó un nuevo pedido de licencia -actualizado- para que rija a partir del 27.

El problema es que por entonces el concejal ya no estaba en el país. Había viajado desde Buenos Aires a Chile y de ahí a Estados Unidos, con un vuelo de repatriados.

Un concejal de JxC se fue a Miami en plena pandemia y truchó un pedido de licencia en el Concejo Deliberante

Ahora el oficialismo encaró una investigación para intentar determinar, entre otras cosas, quién firmó el pedido de licencia. La primera nota con el pedido de licencia la presentó el secretario del bloque. Pero la segunda, cuando ya el concejal estaba en el exterior, habría sido presentada por una diputada provincial de la cuarta sección electoral, María Eugenia Brizzi (Juntos por el Cambio).

El vicepresidente del Concejo  Deliberante de Morón, Gabriel Barquero (Frente de Todos) quien afirmó: "La justicia deberá investigar a fondo una situación muy grave, que no solo tiene que ver con un concejal que miente y adultera un documento público, sino que cuenta además con la complicidad de alguien más, lo que implicaría la participación de una diputada provincial de Cambiemos”.

"Existe una adulteración de documento público. La firma es apócrifa, porque evidentemente la firma no es la de él, entre otras cosas porque él estaba en Miami", afirmó por su parte el secretario de Gobierno de Morón, Diego Spina.