Un funcionario de alta jerarquía en un municipio bonaerense renunció a su cargo tras quedar su hija implicada en un caso de robo de cocaína, caso en el que además están involucrados un grupo de efectivos de la Policía. El caso se desató en el marco de un operativo en General Rodríguez, donde fue robada cocaína secuestrada en una investigación por el crimen de un narco.

En ese escenario, llegó la renuncia del ahora ex subsecretario de Seguridad, Alberto Daniel Ibarra, tras conocerse la detención de su hija, Gabriela Noemí Ibarra, efectiva de la policía bonaerense, quien quedó implicada junto a otros 8 oficiales de la fuerza.

“Como es de público conocimiento, en la fecha la Justicia dispuso la detención de mi hija Oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, y se ha visto involucrada y salpicada por personal subordinado que actuaron al margen de la ley y que ella no pudo detectarlos”, expresa Ibarra en su texto de dimisión al cargo.

La investigación tuvo su origen en febrero en base al crimen de un narco local, en cuyo marco se sospecha que los efectivos detenidos –incluida la hija de Ibarra- sustrajeron un cargamento de cocaína secuestrada dentro de la causa.

Además de la hija de Ibarra, fueron detenidos en la causa el capitán Abel Ramón Acosta,  el sargento Leonardo Fabián Biotti, el oficial Juan Eduardo Vieira, el oficial Alexis Abel Romero, el subteniente Sebastián Eduardo Perín, el suboficial mayor Ángel Rufino Morales, el oficial ayudante Claudio Sebastián Branchi y el subteniente Darío Roberto Torres.

En La Plata, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad conducido por Sergio Berni ya tomó intervención en el caso e inició una investigación administrativa, tras lo cual dispuso el pase a disponibilidad de los nueve policías involucrados.