Luego de casi un año de licencia, volvió a retomar la intendencia un histórico mandatario peronista del Gran Buenos Aires. El reconocido “barón” del conurbano había pedido licencia en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID19 y, tras ser reemplazado por su hijo, decidió retomar el cargo esta semana.

Se trata de Alejando Granados, emblemático intendente de Ezeiza, quien volvió a la actividad y se mostró en una visita al Centro Logístico del distrito, donde estuvo con sus funcionarios. 

“Hoy volvió a asumir como Intendente el mejor de todos, mi viejo. Fue un honor y una gran responsabilidad reemplazarlo durante este tiempo”, fueron las palabras de Gastón Granados, hijo de Alejandro, quien en el último año se hizo cargo de la intendencia de Ezeiza. 

Cabe recordar que Alejandro Granados transita su séptimo mandato consecutivo como jefe Comunal, permaneciendo en el cargo desde la creación misma del partido de Ezeiza en 1995, cuando decidió autonomizarse de la vecina ciudad de Esteban Echeverría. Allí, Granados ganó fuerte aprobación local y selló su apodo de “sheriff”, sobrenombre que se ganó debido a su perfil implacable en cuanto a políticas de seguridad, factor que incluso lo condujo a ser titular de esa área a nivel Provincia durante el gobierno de Daniel Scioli.  

Ahora, el “sheriff” vuelve a la actividad de su municipio, mientras se espera que su hijo Gastón continúe en la estructura de gobierno pero al frente del área local de Obras Públicas. El retorno de Granados a la conducción del distrito se da en un marco político complejo para el oficialismo. Cabe recordar que el mandatario nunca terminó de sentar una relación del todo amistosa con el kirchnerismo ni la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.