En Lomas de Zamora, los concejales oficialistas de Unidad Ciudadana no tuvieron mejor idea que querer homenajear al intendente de su distrito poniéndole "Martín Insaurralde" al nombre de una plaza. Sin embargo, la polémica que se despertó en los ciudadanos del municipio del conurbano hizo que esa idea se descartara rápidamente.  

Este "homenaje" fue presentado por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, más específicamente por la concejala Mariela Gómez. El lugar que hubiese llevado ese nombre es un predio municipal donde el  jefe comunal lomense construyó un parque comunitario con canchas de hockey, básquet, fútbol y un espacio de esparcimiento con mesas, bancos y juegos. 

Esa idea no cayó para nada bien en el distrito comandado por uno de los posibles nombres del peronismo para ir por la provincia de Buenos Aires. Es por eso que desde las redes sociales oficiales del municipio salieron a aclarar la situación.

 "Ante las versiones en torno a la inauguración de una plaza con el nombre de Martín Insaurralde, desde el Municipio de Lomas de Zamora y el Concejo Deliberante aclaramos que esto no es así", dice el comunicado emitido por la comuna.

Además informaron que "se trató de una idea de un grupo de vecinas y vecinos de Santa Catalina que, en agradecimiento por las obras realizadas en la localidad, impulsaron esta iniciativa y se la hicieron llegar a una concejal local para su presentación. Tanto el Intendente como el Municipio agradecemos el gesto de la comunidad pero no vamos a dar curso a la propuesta".