Un fuerte revuelo se desató en la ciudad bonaerense de Rauch, donde un hospital local incorporó a su planta de trabajadores a José Nicolás Chaín, ex médico de la Policía Bonaerense, condenado en 2017 por mandar a asesinar a su ex esposa. La noticia generó un impacto total en la comunidad, donde ahora la discusión llegó escaló a la esfera del gobierno local.

Es que Chaín es recordado por el asesinato de su ex esposa Ana María Domínguez ocurrido en el año 2000, cuya investigación determinó que el médico anestesista fue el “instigador del delito de homicidio calificado por promesa remuneratoria”. Según el juicio iniciado, Chaín fue acusado de ser quien fraguó el femicidio, como también se imputó a Carlos Martín Sayavedra por ser el autor material del femicidio.

El médico fue condenado a prisión perpetua en 2004, aunque después de un tiempo recuperó la libertad. Asimismo, en el 2017 fue detenido otra vez tras el revocamiento de ese beneficio por parte de la Justicia. Poco después, volvió a quedar en libertad otra vez.

Ahora, tras la contratación de Chaín por parte del Hospital Municipal, la polémica trepó hasta la gobernación local, donde se espera un pronunciamiento del intendente interino de Rauch, Gustavo Palazzo (reemplazante de Maximiliano Suescun). Mientras tanto, ya hubo repudio de parte de legisladores locales.

“Desde el bloque pedimos se revoque la contratación laboral del doctor José Nicolás Chaín, quien fue condenado por la Justicia por ser el instigador del crimen de su ex esposa en 2000”, manifestó María Lamarche, concejal por Unión por la Patria-Frente de Todos.

“Le pedimos una reunión de urgencia al intendente interino. Le informamos. Él no estaba en conocimiento de esta incorporación. Le facilitamos la información y el proceso que tenía este anestesista, que además estuvo prófugo y condenado por la muerte de su ex mujer”, agregó la edil.