El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, hizo una denuncia penal contra el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, por considerar que "comete un delito contra la seguridad pública" ya que ordenó la rotura de una "pequeña loma" que impedía el acceso del agua por el Camino del Meridiano hacia el casco urbano de González Moreno.

En conferencia de prensa, el Jefe Comunal de la ciudad bonaerense explicó que Verna pidió que se destruya "una pequeña loma" que ayudaba a que "el agua no siga avanzando por el Camino del Meridiano hacia el casco urbano de González Moreno”.

No es casualidad que el agua avance con gran magnitud en el último tiempo", aseguró Reynoso y recalcó que "tiene que ver con las canalizaciones que realiza el Gobierno de La Pampa". A su vez, aseguró que la realización de las mismas, no son consultadas ya que no fue convocado, ni participó de ningún comité relacionado a la toma de esas decisiones.

Además, explicó que “la loma desviaba el agua hacia la provincia de Buenos Aires, que terminaba desembocando en la Cuenca del Río V, pero manteniéndola lejos del pueblo" y aclaró que la obra "no perjudicaba ningún establecimiento de La Pampa".

Reynoso consideró que "el gobernador de La Pampa comete un delito contra la seguridad pública por no querer resolver una problemática que pone en riesgo el casco urbano de un pueblo". Más tarde remarcó que se trata de “un capricho” del mandatario vecino, más cercano a una cuestión “política” y no tanto “técnica”, ya que la loma “no perjudicaba en nada” a los establecimientos de su provincia.

El Intendente aclaró que, si bien la construcción de la loma era jurisdicción bonaerense, previo a la construcción de la obra de contención, desde el Municipio se comunicaron con el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa para convocarlos a una reunión el 17 de agosto, pero que no asistió ninguna autoridad de la provincia aledaña.