Mientras la tropa de Javier Milei se prepara para ingresar a ocupar cargos de gestión, desde el oficialismo en retirada comienzan a analizar cuál será la actividad a asumir por los años venideros. Es el caso de un intendente peronista del conurbano bonaerense que ahora se va de su cargo, quien anunció que se dedicará a trabajar en un taller mecánico.

“Qué difícil que sea extraño que, como en mi caso, que dejo de ser intendente, acá a 10 cuadras de mi casa, en un barrio que se llama Villa Alemania, arranquemos con un taller de alineación, balanceo, cambio de pastillas de freno, reparación de tren delantero”, indicó Juan Zabaleta, mandatario de Hurlingham y quien se hizo cargo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación entre 2021 y 2022.

Cabe recordar que, tras tomar licencia de la intendencia para hacerse cargo de Desarrollo Social por pedido de Alberto Fernández, Zabaleta retornó al pago chico donde este año intentó apostar a un mandato más, aunque no pudo superar en la interna local a Damián Selci, figura más cercana al cristinismo, quien logró ganar también las generales y quedarse con el distrito.

En tanto, tras quedarse sin el distrito que condujo durante dos mandatos y un breve pero desgastante paso por Desarrollo Social, Zabaleta ahora está dispuesto a dar un paso al costado de la gestión política, para dedicarse a trabajar en el ámbito privado, ni más ni menos que en un taller mecánico barrial.

“Soy técnico mecánico en máquinas y herramientas y hay que trabajar, seguir haciendo política, seguir militando por supuesto, pero nos vamos a trabajar en esto. El nombre es Los Patos. Voy a estar cerca de cada vecino, en un barrio de Hurlingham, mirando la Argentina que se viene que nos preocupa mucho”, contó en declaraciones a Radio 10.

“Vamos a estar todas las mañana ahí, por supuesto. Fueron 8 años muy intensos, de mucho trabajo, de mucho cuerpo, y hay que seguir activo”, añadió.