En una singular reacción por parte del municipio, un intendente anunció que denunciará a taxistas de su ciudad por realizar un paro. El mandatario realizará la acción legal bajo la figura de “extorsión” por parte de los trabajadores del sector que realizaron cortes en diversos puntos del distrito en protesta contra la habilitación oficial de aplicaciones digitales de viajes como Uber y Cabify.

Se trata de Guillermo Montenegro, intendente de la ciudad de Mar del Plata, quien manifestó su descontento contra el bloqueo realizado por los taxistas en la autovía 2 y Playa Grande, al llevar adelante una caravana a modo de huelga.

“No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes. Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon”, dijo el intendente Montenegro, en respuesta a la medida de fuerza realizada en pleno desarrollo de la temporada alta de veraneo en la ciudad.

En ese sentido, agregó que “ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses”.

“Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan. Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones”, expresó el mandatario en relación a la medida llevada adelante por las entidades Supetax, Simpetax, Su Taxi, Taxicoop, Taxi Puerto, Servitaxi, MDQ Taxi, Malvinas Taxi, Paso Cars y Remicoop.

Si bien el paro fue de 24 horas y desde el sector de taxistas ya indicaron que la actividad volvió a la normalidad, los reclamos siguen vigentes hacia la Municipalidad. Desde el conjunto de trabajadores que llevaron adelante la protesta reclaman que el intendente Montenegro “asuma el compromiso político” de “taponar” el proyecto de ordenanza para regular las plataformas digitales de transporte que presentó la concejala oficialista Angélica González, de las filas de la Coalición Cívica.

Asimismo, piden que vuelvan los controles y fiscalizaciones a todo el transporte que se contrata a través de las aplicaciones “de manera certera”, ya que sostienen que se “dejaron de lado” esta temporada.