Un intendente dijo que le daba vergüenza su distrito cuando gobernaba su propio padre
Así lo dio a entender un alcalde de la Tercera, hijo de un reconocido peronista que gestionó la misma ciudad desde principios de los noventa
Un comentario de un intendente que intentó ser anecdótico hizo quedar mal parado a su padre, quien fue alcalde de la misma ciudad durante más de una década. El hecho ocurrió durante la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de este municipio de la Tercera.
Es que durante el discurso de apertura del HCD local, el intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi, recordó que durante la década de los ’90 -pleno mandato de su padre, Juan José Mussi- “le daba vergüenza decir que era de Berazategui”.
Mussi hijo decidió abrir las sesiones con un singular formato, haciendo un repaso de su vida desde un escenario al aire libre con una pantalla gigante, similar a las charlas TED. Allí, recordó parte de su infancia y adolescencia y, al referirse a un viejo viaje a Córdoba, mostró una foto con sus amigos luciendo remeras con el logo de Quilmes, episodio donde lanzó la polémica frase.
“Es de los ’90. Las remeras dicen Quilmes. Las habíamos comprado en blancas y les estampamos el logo para decir que éramos de otro lado, porque nos daba vergüenza decir que éramos de Berazategui”, fue la definición que utilizó el actual intendente al querer remarcar la evolución del municipio desde aquellos días, aunque infortunada si se tiene en cuenta que era su propio padre quien gobernaba la ciudad por ese entonces.
“Teníamos la autoestima por el piso. Porque no sabían dónde quedaba y si sabían dónde quedaba peor, porque te ponían cara fulera”, agregó el joven Mussi.
El discurso, muy por fuera de los protocolos tradicionales de las aperturas de Concejo Deliberante, estuvo atravesado por elementos emotivos de su vida personal y como mandatario, cuya sucesión está enfocada, justamente, una vez más en su padre.